Carlos Ocampo asume la gerencia de la Bolsa de Valores de Guayaquil

MASVALORES Casa de valores CAVAMASA

Carlos Ocampo asume la gerencia de la Bolsa de Valores de Guayaquil

Hernán Luque renunció de manera voluntaria a la gerencia de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) y en su reemplazo se designó a Carlos Ocampo.

El relevo en la bolsa se produce cuatro meses después del nombramiento de Luque, quien entró a la entidad tras un escándalo que involucró a los principales directivos. Eso derivó en la salida de la exgerenta Oriana R. y expresidente Rodolfo K.

Ellos fueron involucrados en un proceso que se investiga para desarticular una presunta estructura delincuencial dedicada al delito de falsedad de información en el sistema del mercado de valores.

Carlos Ocampo, quien asume como gerente, es un ejecutivo ecuatoriano experto en administración de empresas, análisis financiero, estructuración, gestión de portafolios de inversión, estrategias comerciales.

La bolsa indicó que Ocampo “trabajará de la mano de los organismos de control para propiciar leyes y normativas que beneficien al mercado de valores y sus participantes”.

El proceso de selección de Ocampo se realizó a través de una empresa multinacional reclutadora de personal. Uno de los requisitos principales fue que los candidatos no tengan ninguna relación directa con la entidad ni casas de valores.

“Confiamos en que Carlos y su fuerte liderazgo apoyará a la consecución de los objetivos institucionales trazados. Su experiencia en organizaciones financieras nacionales e internacionales es clave para generar nuevos negocios y dinamizar la economía”, afirmó Ricardo Rivadeneira, presidente de la BVG.

La BVG agradeció la labor de Hernán Luque durante estos pocos meses en la gerencia de la entidad, que deja para asumir otros retos profesionales en el ámbito público.

Durante una sesión con el directorio, Ocampo anticipó que pondrá en marcha varios proyectos para generar más inversión, respaldo a emprendimientos y nuevos proyectos a través de productos bursátiles. (I)

Fuente: Diario El Universo